Sobre mí: Teodoro Fondón Ramos

Mi nombre es Teodoro Fondón Ramos, Arqueólogo Graduado por la Universidad de Extremadura y Colegiado (Nº 47755) por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid, y por supuesto el CEO de Arqueogestión. Arqueología y Gestión Turística, un proyecto innovador, creativo, y binomial que aúna los dos campos profesionales en los que tengo una gran experiencia: Investigación Histórica y Arqueológica, y por supuesto, el Turismo. Y en la actualidad, también Piloto Profesional de RPAS y Operador autorizado por AESA

seccion

Respecto al campo de la Arqueología y la Investigación puedo decir que he participado en algunas intervenciones arqueológicas, sobre todo en Mérida para el Consorcio Arqueológico y Monumental de la capital emeritense, como puede ser la excavación del llamado “Pozo del Peristilo del Teatro Romano” durante dos campañas (2014 y 2015) en calidad de Técnico Arqueólogo y dirigido por Santiago Feijoo.

Posteriormente, en 2017 en Cáceres, participé en las excavaciones que se llevaron a cabo entre el 1 y el 15 de septiembre en la Cueva de Santa Ana, también como Técnico Arqueólogo, esta vez con el equipo de Primeros Pobladores de Extremadura y dirigido por D. Antoni Canals Salomó, investigador del Institut Catalá de Paleoecologia Humana i evolució Social.

Desde 2018 hasta la actualidad he estado desarrollando mi actividad arqueológica en el sector privado como arqueólogo para distintas empresas de arqueología en Extremadura llevando a cabo numerosos trabajos de prospección y seguimientos de obras.

Además soy consciente de que cada vez más la arqueología se encamina al trabajo con nuevas tecnologías, y es por ello que, por un lado, en cierta forma me especialicé en trabajo con herramientas informáticas aplicadas al campo arqueológico (planos y mapas con AUTOCAD, dibujo arqueológico, SIG,…). llegando a ser ESPECIALISTA EN DIBUJO ARQUEOLÓGICO DIGITAL, y por otro lado creo que el uso de drones cada día está más presente en nuestra profesión, y es por ello que desde 2020 soy PILOTO PROFESIONAL DE RPAS y además OPERADOR autorizado por AESA que me permite trabajar profesionalmente con estas aeronaves que en el campo arqueologico me permiten tomar detalladas ortofotos y crear planos/dibujos con AUTOCAD.

No obstante, mi amplia formación no se restringe a la arqueología, sino que también estudié turismo; campo en el que también poseo una amplia experiencia sobre todo con turistas de tipo cultural como gestor turístico en las oficinas y centros de interpretación municipales del Ayuntamiento de Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Toda esta trayectoria, de formación continua y de nuevos proyectos, me ha llevado a desarrollarme profesionalmente en una empresa extremeña de turismo, Extremadura Business Class, en calidad de Técnico de Turismo. No obstante, mi trayectoria profesional no se ha quedado ahí, y tras el cese de esta última empresa abrí este blog para promocionar mis dos grandes pasiones: la investigación histórica y arqueológica, y por supuesto el turismo.

3 comentarios en “Sobre mí: Teodoro Fondón Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s