Abrigo del Castillo de Monfragüe (Villareal de San Carlos)

Localización: En la confluencia del Tajo con el Tiétar, entre los Términos Municipales de Serradilla, Torrejón el Rubio, Jaraicejo, Casas de Miravete, Toril, Serrejón, y Malpartida de Plasencia, en la Provincia de Cáceres, se localiza el Parque de Monfragüe, con una superficie de 17.852 hectáreas. El Parque fue declarado como Natural en el año 1979 y Nacional en 2007

Recursos de Visita: La visita a las pinturas debería ser acompañada de un recorrido por las zonas habilitadas del Parque, donde también se encuentra la Atalaya de Cerro Gimio. Está precintado por una verja de reciente colocación, además se han dispuesto una escalera y una pasarela para acceder a los paneles de pintura más destacados dentro del conjunto. Es aconsejable una visita completa y detenida que permitirá el disfrute de las ricas flora y fauna del Parque.

Valor Patrimonial: Las pinturas rupestres de Monfragüe fueron descubiertas en el año 1970, hecho que provocó un gran revuelo en el ámbito científico extremeño, pues representó en su momento una de los primeros hallazgos sobre la prehistoria en Extremadura. Las figuras que predominan en este abrigo son principalmente antropomorfas y zoomorfas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s