Villa Romana de los Términos (Monroy)

Localización: Monroy es una población cacereña situada a escasos kilómetros de la capital provincial, cercana a la carretera que une ésta con Torrejón el Rubio. La villa romana de los Términos se encuentra en las cercanías del municipio; se accede a ella por un camino particular señalizado perfectamente transitable, situado a la entrada de la población, desde Cáceres.

Recursos de Visita: Los restos están consolidados y adecuados para la visita. Cuenta con una señalética interpretativa. En Monroy han de visitarse el castillo que domina con su imponente volumen la población y la iglesia parroquial de Santa Catalina. El pueblo es un lugar óptimo desde el que realizar rutas por los riberos del río Almonte, cauce fluvial de gran valor ecológico.

Valor Patrimonial: La villa romana es un conjunto edificado en el campo al servicio de las labores agrícolas, ganaderas e industriales y también residenciales. La villa romana de los Términos, que recibe el nombre de su ubicación en el límite del término municipal de Monroy, se sitúa sobre dos colinas entre las que discurre un arroyo que la divide en dos partes claramente diferenciadas: pars urbana, sobre la colina Sur, y pars rustica sobre la colina Norte, compartimentándose el espacio entre las dependencias del señor y la zona de viviendas destinada a esclavos y demás personal, habiendo zonas de talleres y almacenamiento en ambas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s