Cueva de los postes, el agua y el caballo (Fuentes de León)

Localización: Fuentes de León es un municipio pacense ubicado al Sur de la Comunidad Autónoma de Extremadura e integrado en la comarca de Tentudía. En su término municipal, muy rico tanto desde el punto de vista natural como patrimonial, se encuentra un conjunto de cuevas de gran interés ambiental, geológico y arqueológico, declarado Monumento Natural Protegido.

Recursos de Visita: Cuenta con un Centro de Interpretación de las cuevas integrado en el Monumento Natural. No obstante las visitas deben ser concertadas con antelación. Por otro lado, son numerosos los atractivos que justifican un viaje a Fuentes de León: sus paisajes, sus magníficas dehesas, el conjunto de fuentes que dan nombre a la localidad, su arquitectura tradicional, ejemplo de arquitectura popular de la Baja Extremadura y los monumentos del castillo de El Cuerno y el convento franciscano, recientemente restaurado y adecuado para uso hotelero.

Valor Patrimonial: Sin duda, estas cuevas resultan de especial interés turístico, pues a la suma de los valores paisajístico, ecológico y geológico se unen los restos arqueológicos documentados, aún en las fases iniciales de su investigación. Las grutas se formaron en calizas cámbricas, su interior alberga diversos tipos de formaciones geológicas tales como los diversos grabados sobre las paredes rocosas que describían ángulos entrecruzados a modo de dientes de sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s