Dolmen de Lácara (Mérida)

Localización: En el término municipal de la ciudad de Mérida, a 15 kilómetros del casco urbano y próximo a las poblaciones de Aljucén y La Nava de Santiago, se encuentra el Dolmen del Prado de Lácara. Éste se emplaza en la margen izquierda del Río Lácara, en la divisoria de la dehesa del Millarón.

Recursos de Visita: Carente de equipamiento alguno. Sin embargo, en las cercanías, ha de visitarse la necrópolis del Prado de Lácara. Hacia el Norte la Sierra de Montánchez, con localidades como Alcuéscar y Montánchez, lugares imprescindibles; al Sur el rico Conjunto Arqueológico de Mérida merece un recorrido pausado.

Valor Patrimonial: El Dolmen de Lácara es un sepulcro megalítico, tumular, de corredor, con anillo perimetral, se encuentra rodeado y medio enterrado por el túmulo, montículo artificial de forma elíptica. Está formado por Ortostratos de gran tamaño hincados para formar las paredes de la galería del corredor y la cámara funeraria, conserva intacta la piedra de cierre de la entrada del corredor que mide 4,7 m. de largo y 1,7 m. de ancho; muestra una orientación hacia el Este. El corredor, de menor altura que la cámara, se mantiene prácticamente intacto. Está formado por tres tramos, el primero, denominado atrio de entrada o vestíbulo, y los dos siguientes, antecámaras, con una longitud total de 19,90 m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s