Localización: Montehermoso es una localidad situada en la Provincia de Cáceres, a medio camino entre Plasencia y Coria. En su término municipal, en concreto en su dehesa boyal, existe un magnifico conjunto megalítico compuesto por 17 estructuras documentadas, en su mayoría aún sin haber sido excavadas arqueológicamente.

Recursos de Visita: Muy próxima discurre la Vía de la Plata, pudiendo recorrerse uno de los tramos mejor conservados a su paso por Extremadura entre las poblaciones de Carcaboso y Guijo de Granadilla, donde podrá disfrutarse de los espléndidos restos arqueológicos de la antigua ciudad romana de Cáparra.

Valor Patrimonial: El Dolmen de la Gran Encina, es un sepulcro de corredor con túmulo y anillo perimetral, está excavado y bien restituido, es decir, que las piedras que estaban descolocadas o mal asentadas han sido recolocadas y bien dispuestas para formar así la composición original del enterramiento. Este dolmen consta de un corredor de cuatro lajas hincadas en cada lateral y una zona de enterramiento circular de diecisiete ortostatos que forman el espacio funerario propiamente dicho, en sus inmediaciones se aprecian varias piedras verticales, tratándose de los restos del anillo perimetral; estaría cubierto por lajas horizontales y por un túmulo de tierra y piedras de menor tamaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s