Grabados de Puebla de Alcocer

Localización: La población de Puebla de Alcocer se encuentra en la comarca de la Siberia, (Badajoz). En el término municipal existen numerosos asentamientos arqueológicos, de entre ellos destaca la ciudad romana de Lacimurga; también romanas son las “villae” de El Templaero, El Balcón de la Siberia, El Arroyo de los Molinillos, San Benito, El Guaperal, los Terciones, El Risquillo o los Castillejos.

Recursos de Visita: Puebla de Alcocer requiere una visita detenida para recorrer sus calles y su entorno. Además del castillo, la población destaca por el conjunto de edificaciones religiosas de estilo mudéjar. No puede dejar de visitarse la ciudad de Lacimurga.

Valor Patrimonial: Éstos responden a las características tipológicas generales de los grabados rupestres de la Edad de Hierro, y se comprenden dentro de un grupo de manifestaciones que se han dado en llamar “grabados hurdanos”. Ello no se debe a que su origen se sitúe en esta comarca del Norte de Extremadura, sino que responde al desarrollo cronológico de los descubrimientos y los estudios del fenómeno del grabado rupestre. Así, pese a que los grabados hurdanos hayan sido los primeros en ser estudiados, las manifestaciones de este fenómeno se extienden por todo el sur de Portugal, Extremadura y la provincia de Huelva.

Grabados puebla de Alcocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s