Yacimiento Arqueológico de los Castillejos (Fuente de Cantos)

Localización: En el Sur de la provincia de Badajoz, integrado en la comarca de Tentudía, se encuentra el municipio de Fuente de Cantos. Los yacimientos de Castillejos I y II se encuentran en las cercanías del pueblo, en la finca municipal llamada de los Castillejos.

Recursos de Visita: El Yacimiento dispone de un Centro de Interpretación así como de señalética interpretativa. En Fuente de Cantos no pueden dejar de visitarse el Centro de Interpretación y la Casa-museo del pintor Zurbarán. Fuente de Cantos es un buen punto de partida para recorrer la comarca de Tentudía descubriendo los muchos tesoros naturales e histórico-artísticos que atesora, entre ellos el Conventual Santiaguista y el Monasterio de Tentudía.

Valor Patrimonial: Los poblados de Castillejos I y II se asientan sobre dos de las lomas existentes en el paraje. El arroyo Bodión Menor, subafluente del Bodión, que bordea estos asentamientos, debió servir de defensa natural de los mismos. El poblado de Castillejos I cuenta con una muralla realizada en piedra trabada con mampuestos de menor tamaño. En el interior se encontraron, ocupando toda la superficie, restos de cenizas, lo que podría indicar que se produjo un incendio que provocó la destrucción de la muralla por el interior. Este asentamiento está fechado en el período calcolítico pleno (finales del III o inicio del II milenio a. C.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s