Verraco de Segura del Toro (Segura del Toro)

Localización: Segura de Toro se encuentra en el Norte de la provincia de Cáceres, situada en la ladera occidental de los montes de la Trasierra, integrada en la comarca del valle del Ambroz. La población cuenta con un interesante ejemplo de escultura protohistórica que ha conferido tanta personalidad al lugar desde tiempos remotos que ha terminado por darle nombre.

Recursos de Visita: Segura de Toro es un interesante pueblo serrano en el que además se alzan los restos de un castillo. El valle del Ambroz está lleno de atractivos turísticos capaces de incentivar la visita a lo largo de todo el año; entre ellos el conjunto de Hervás.

Valor Patrimonial: El verraco se encuentra sobre un pedestal, en el centro de la plaza de la villa. Se trata de una escultura monolítica, zoomorfa, de origen céltico. Cuentan los mayores una leyenda que afirma que en su lomo había una inscripción que decía: “Quién me dé la vuelta será afortunado”, cuando lo rompieron, debajo había otro que decía: “Ahora sí que estoy descansado”.

Verraco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s