Atalaya del Cerro Gimio (Villareal de San Carlos)

Localización: En el término municipal de Villarreal de San Carlos, localidad cacereña situada en el centro geográfico de la misma, se ubica la Atalaya de Cerro Gimio. Este yacimiento se encuentra en el Parque Natural de Monfragüe. Se encuentra en la sierra del mismo nombre y en la sierra de las Corchuelas. El acceso al parque se realiza tanto desde la EX-A1 como desde la A-66.

Recursos de Visita: La visita a la Atalaya del Cerro Gimio podría ser acompañada de un recorrido por las zonas habilitadas del Parque Nacional de Monfragüe. Ciudades cercanas a Monfragüe de visita recomendada son Cáceres, Plasencia y Trujillo.

Valor Patrimonial: Hay que reseñar que la mayor parte del Parque se encuentra protegida, por lo que la visita está restringida y se organiza mediante una serie de rutas delimitadas y señalizadas. Dentro del parque no sólo pueden realizarse visitas de interés natural, pues este terreno comprende una serie de elementos que configuran un patrimonio cultural amplio y diverso en cuanto a su tipología y cronología. Así, deben citarse el Castillo de Monfragüe, medieval cristiano sobre asentamiento islámico precedente, la ermita cercana al castillo, la población de Villarreal de San Carlos, donde se encuentran chozos y otros ejemplos de arquitectura tradicional extremeña, así como el centro de interpretación del Parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s