Yacimiento Arqueológico del Campamento Romano de Cáceres el Viejo (Cáceres)

Localización: El entorno de Cáceres, capital de la provincia del mismo nombre, conserva numerosos restos arqueológicos de gran interés; entre ellos ha de destacarse el denominado “Cáceres el Viejo”, muy próximo al casco urbano, hacia el Noreste de la ciudad, en las inmediaciones de la carretera CC-612, dirección Torrejón el Rubio.

Recursos de Visita: El Campamento romano de Cáceres el Viejo está dotado de un Centro de interpretación y de una señalización explicativa de los restos excavados. El conjunto histórico-artístico de Cáceres merece una visita prolongada que permita la contemplación y el disfrute de una ciudad histórica en la que la conservación de su rico patrimonio monumental ha llevado a la UNESCO a inscribirla entre las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Valor Patrimonial: La historia de la investigación arqueológica en Cáceres el Viejo se inicia con Adolf Schulten en 1917 y finaliza, hasta la fecha, en 2001 con la intervención promovida por el proyecto Alba Plata. Entre ambas fechas numerosos investigadores se han acercado al asentamiento avanzando en el conocimiento que sobre el mismo se tiene. Cáceres el Viejo posee una gran importancia desde un punto de vista arqueológico, pues representa uno de los pocos ejemplos de castramentación republicana conservado; así mismo, la calidad de sus hallazgos, sus instalaciones defensivas y el complejo interior de dependencias hablan de la singular calidad del yacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s