Localización: La ciudad de Coria es uno de los enclaves más atractivos y prósperos de la provincia de Cáceres, se ubica en el centro del cuadrante Noroeste de la provincia. Ocupada desde tiempos protohistóricos por los vettones, será en época romana cuando sea citada en las fuentes documentales por el historiador Ptolomeo, denominándola Caurium. Es en este momento cuando se constituye como núcleo poblacional y se levantan sus potentes murallas, signo inequívoco del desarrollo e importancia de la ciudad.

Recursos de Visita: Coria cuenta con una Oficina de Información Turística donde se podrá recabar una información más amplia del municipio. Coria es el puente natural a los valles del Norte Cacereño de las Hurdes y Sierra de Gata, ambas cuentan con un rico patrimonio histórico-artístico y gran riqueza natural y paisajística.

Valor Patrimonial: La muralla de Coria es un magnifico ejemplar de arquitectura militar romana y, como tal, su calidad constructiva la hizo infranqueable durante siglos de historia. Se encuentra bastante bien conservada, aunque ha registrado diversas reformas desde su edificación inicial. Algunos de los lienzos en la actualidad no son visibles ya que construcciones posteriores se han ido adosando a la cerca. La muralla debió ser reedificada y reforzada durante el Bajo Imperio romano (siglos III y IV d. C.), en ella puede apreciarse el reaprovechamiento de materiales más antiguos tales como estelas funerarias, utilizadas a modo de sillares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s