Boda Regia (Valencia de Alcántara). Fiesta de Interés Turístico Regional (del 28 de julio al 5 de Agosto)

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara se engalana cada verano para evocar un hecho histórico: la boda celebrada en 1497 entre la Infanta Isabel, primogénita de los Reyes Católicos, y el rey portugués Don Manuel El Afortunado, gran impulsor de los descubrimientos lusos en Brasil, África y Asia. Este enlace unió, aunque por un breve periodo de tiempo, los reinos de Castilla, Aragón y Portugal.

Valencia de Alcántara se sumerge por unos días en plena Edad Media para poner en escena La Boda Regia, declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura. Con la participación de vecinos extremeños y portugueses, la vida cotidiana medieval revive en cada calle del barrio gótico-judío. Una cita que alcanza su culmen con la escenificación de la boda real en la iglesia de Nuestra Señora de Rocamador, Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Mercados de artesanía, representaciones teatrales en cada rincón de la localidad, pasacalles, aquelarres, bailes cortesanos, tapas medievales, actuaciones musicales y el desfile de la comitiva real hasta la Plaza de la Constitución son momentos que se sucederán en medio de un ambiente embriagador que, sin darnos cuenta, nos atrapará en la historia y las calles de esta localidad fronteriza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s