Puente del Segura (Piedras Albas)

Localización: Piedras Albas es una localidad cacereña situada en el Oeste de la provincia. En su término, a unos 8 kilómetros siguiendo la carretera Ex-207, se alza el denominado Puente del Segura o Puente Internacional, puente tendido para superar el río Erjas, sobre el que en la actualidad se ubica la frontera entre España y Portugal.

Recursos de Visita: El núcleo urbano de Piedras Albas presenta un casco urbano y una arquitectura popular de interés; en el entorno se encuentran los restos arqueológicos de los asentamientos prehistóricos en torno a “El Canchal de los Dos Ojos” o “Peña Buraca”.

Valor Patrimonial: El puente del Segura fue realizado por el imperio romano, entre los siglo I y II d. C., de su obra original conserva el primer arco de cada extremo y los pilares. Se realizó la obra mediante sillares de granito labrados y presenta un almohadillado en éstos a modo de decoración semejante a otros puentes romanos coetáneos en Extremadura, como pueden ser los de Alcántara, Alconétar y Mérida.

Un comentario en “Puente del Segura (Piedras Albas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s