Termas Romanas de Alange (Alange)

Localización: La población de Alange se localiza en la parte central de Extremadura, en la provincia de Badajoz, a 18 km. de Mérida, la capital autonómica. Las termas se encuentran en el interior del municipio, hecho que confiere a la localidad características peculiares que la diferencian con respecto a los pueblos de su entorno.

Recursos de Visita: La terma romana está integrada en el actual balneario, por lo que está perfectamente adecuado y en uso. Alange es una localidad poseedora de múltiples atractivos: su conjunto urbano, el entorno rodeado de las aguas del embalse y la sierra próxima, con ocupación humana documentada al menos desde la Edad del Cobre, son resaltables.

Valor Patrimonial: Las termas de Alange se cuentan entre las consideradas de tipo medicinal. Fueron los romanos los promotores del uso de manantiales con fines terapéuticos y recreativos. El manantial que surte de agua el balneario es de origen profundo y el caudal que desarrolla de 316 litros por minuto. El edificio termal tiene forma rectangular y se compone de dos espacios circulares simétricos, el oriental para los hombres y el occidental para las mujeres cubiertos por cúpula semiesférica y óculo en su zona central. Las características constructivas de estas dos cámaras implican una fecha de construcción anterior al siglo III d. de C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s