Termas Romanas de Alange (Alange)

Localización: La población de Alange se localiza en la parte central de Extremadura, en la provincia de Badajoz, a 18 km. de Mérida, la capital autonómica. Las termas se encuentran en el interior del municipio, hecho que confiere a la localidad características peculiares que la diferencian con respecto a los pueblos de su entorno.

Recursos de Visita: La terma romana está integrada en el actual balneario, por lo que está perfectamente adecuado y en uso. Alange es una localidad poseedora de múltiples atractivos: su conjunto urbano, el entorno rodeado de las aguas del embalse y la sierra próxima, con ocupación humana documentada al menos desde la Edad del Cobre, son resaltables.

Valor Patrimonial: Las termas de Alange se cuentan entre las consideradas de tipo medicinal. Fueron los romanos los promotores del uso de manantiales con fines terapéuticos y recreativos. El manantial que surte de agua el balneario es de origen profundo y el caudal que desarrolla de 316 litros por minuto. El edificio termal tiene forma rectangular y se compone de dos espacios circulares simétricos, el oriental para los hombres y el occidental para las mujeres cubiertos por cúpula semiesférica y óculo en su zona central. Las características constructivas de estas dos cámaras implican una fecha de construcción anterior al siglo III d. de C.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s