Festival internacional de la Sierra (Frenegal de la Sierra). Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Festival Internacional de la Sierra comenzó a celebrarse en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, en agosto de 1950, con el nombre de Festival de Bailes y Canciones populares de Extremadura dedicado al folklore extremeño y al que pronto se unieron grupos folklóricos de otras Comunidades como Andalucía, Galicia o Aragón y de otros países. Las primeras ediciones fue la Plaza de Toros que está situada en el interior del castillo templario y en 1986 pasó a celebrarse en el Paseo de la Constitución y en la plaza principal de la ciudad de forma gratuita.

El Festival Internacional se celebra en torno a la festividad de Santa María de Agosto, con una duración de una semana, convirtiéndose en uno de los encuentros folklóricos y culturales más importantes de la Península Ibérica por el intercambio cultural entre comunidades españolas y países de todos los continentes donde los grupos de danzas demuestran ante miles de espectadores buena parte de la música y el baile de sus lugares de origen.

El Festival también incluye la Feria de Artesanía en la que participan un buen número de artesanos de muchas comarcas de Extremadura, Andalucía, Portugal y a la que se suma la que traen consigo los grupos participantes en el Festival. Igualmente Fregenal ofrece exposiciones de pintura, escultura, fotografía y objetos tradicionales que se exponen en lugares emblemáticos de la población. Durante la semana que dura el Festival también se ofrece al visitante una rica gastronomía tradicional donde los productos del cerdo ibérico son, sin duda alguna, la oferta más atractiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s