Vendimia Tradicional y “Velá” de la Virgen de la Coronada (Villafranca de los Barros). Fiesta de Interés Turístico Regional

Desde hace 10 años se celebra La Fiesta de la Vendimia en Villafranca de los Barros debido a la cultura vitivinícola con tanto arraigo en la zona de Tierra de Barros. Para tratar de potenciar el vino se intentó integrar esta fiesta en las solemnidades de la Tradicional “Velá” de la Virgen de la Coronada varias veces centenarias que coincide en fechas con el comienzo de las faenas propias de la vendimia y el Día de Extremadura.

Villafranca de los Barros se vuelca para honrar a su Patrona, disfrutar con sus tradiciones y festejar, junto a numerosos visitantes La Fiesta de la Vendimia y Tradicional “Velá” de la Virgen Coronada, uniendo tradición con modernidad, devoción con visión comercial, campo y ciudad, identidad regional con sensaciones musicales.

En esos días también tiene lugar “Días de Vino y Música” durante los que se desarrolla un amplísimo y sugerente programa cultural y festivo para el que se han recuperado y puesto en valor personajes, oficios y tradiciones del ayer con la utilización de elementos propios de trabajos agrícolas para el desarrollo de atractivos juegos y competiciones, sin descuidar en absoluto la rica gastronomía local, las catas, degustaciones, charlas y visitas didácticas sobre el vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s